lunes, 3 de noviembre de 2014

BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA PARA EL CONCURSO EXCEPCIONAL DE REUBICACIÓN EN LA TERCERA, CUARTA, QUINTA Y SEXTA ESCALA MAGISTERIAL

BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA:

La prueba evalúa la capacidad del profesor para identificar, analizar y relacionar conceptos que, en coherencia con el enfoque pedagógico que propone el Minedu, fundamentan su práctica profesional. La bibliografía que a continuación se sugiere debe ser tomada como una referencia para su análisis y reflexión, pero no debe ser considerada como una lista cerrada de contenidos a evaluarse.

Bibliografía del Minedu
http://www.minedu.gob.pe/minedu/img/iconos/ico_pdf.pngDescargar toda la bibliogafría (35.1 MB) 

Bibliografía común a Educación Básica Regular, Educación Básica Alternativa y Educación Técnico–Productiva
http://www.minedu.gob.pe/minedu/img/iconos/ico_pdf.pngDescargar toda la bibliogafría (125 MB) 

Bibliografía para Educación Básica Regular
http://www.minedu.gob.pe/minedu/img/iconos/ico_pdf.pngDescargar toda la bibliogafría (739 MB) 

Bibliografía para Educación Básica Alternativa
http://www.minedu.gob.pe/minedu/img/iconos/ico_pdf.pngDescargar toda la bibliogafría (141 MB)

Bibliografía para Educación Básica Especial
http://www.minedu.gob.pe/minedu/img/iconos/ico_pdf.pngDescargar toda la bibliogafría (229 MB)

Bibliografía para Educación Técnico–Productiva
http://www.minedu.gob.pe/minedu/img/iconos/ico_pdf.pngDescargar toda la bibliogafría (38 MB) 

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA:
1. Carretero, M. (2002). Construir y enseñar. Las ciencias sociales y la historia, Argentina, Aique. Consultado el 14 de julio de 2014:http://historiaunam.rubenama.com/Carretero_perspectivas_disciplinares.pdf
2. Carretero, M & Montanero, M. (2008). Enseñanza y aprendizaje de la Historia: aspectos cognitivos y culturales. Consultado el 14 de julio de 2014:http://www.histodidactica.es/articulos/pp.%20133-142.%20CARRETERO.pdf
3. Coll, E. (2006). Lo básico en la educación básica. Reflexiones en torno a la revisión y actualización del currículo de la educación básica. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 8 (1). Consultado el 14 de julio de 2014 en: http://redie.uabc.mx/vol8no1/contenido-coll.html
4. Ferrer, G. (2006). Estándares en Educación Tendencias internacionales e implicancias para su aplicación en América Latina. Consultado el 14 de julio de 2014 en:
http://www.oei.es/evaluacioneducativa/estandares_educacion_implicancias_aplicacion_AL_ferrer.pdf
5. OCDE. Marcos y pruebas de evaluación de PISA 2012: Matemáticas, Lectura y Ciencias. Consultado el 14 de julio de 2014 en:
http://www.mecd.gob.es/dctm/inee/internacional/pisa2012/marcopisa2012.pdf?documentId=0901e72b8177328d
6. Papalia, D., Olds, S., & Feldman, R. (2005). Desarrollo humano. México D. F.: Mc Graw-Hill Interamericana.
7. Godino, J. D. (2004). Proyecto Educmat-Maestros, Matemática y su didáctica para maestros. Consultado el 01 de 07 de 2014, de Teoría y Metodología de investigación en educación matemática:
http://www.ugr.es/~jgodino/edumat-maestros/welcome.htm
8. Polya, G. (1965). Cómo plantear y resolver problemas. México: Trillas.
9. Ravitch, D. (2006). Estándares Nacionales en Educación: PREAL. Consultado el 14 de julio de 2014 en:
http://www.preal.org/Archivos/Preal%20Publicaciones/PREAL%20Documentos/ravitch4.pdf
10. Woolfolk, A. (2006). Psicología educativa. México: Pearson Educación.

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