Concursos
de Acceso a Cargos Directivos de UGEL y DRE
Requisitos para concursar
Pueden concursar para el cargo de director de UGEL, los docentes ubicados desde la quinta escala magisterial y para los
cargos de director de Gestión Pedagógica de DRE o jefe de Gestión Pedagógica de UGEL, los
docentes ubicados desde la cuarta escala magisterial.
Además, deberán acreditar el cumplimiento de los
siguientes requisitos:
Requisitos
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Documentos
para la acreditación
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- Formación
especializada (mínimo 200 horas realizadas dentro de los últimos 5 años) o
estudios de segunda especialidad o de posgrado relacionados con las funciones
del cargo al que se postula.
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- Original y/o copia
certificada y/o copia legalizada y/o copia autenticada de los documentos
oficiales que certifican cuenta con la formación requerida.
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- No registrar
antecedentes penales ni judiciales al momento de postular. (*)
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- Certificados de
antecedentes penales y judiciales de carácter nacional vigentes.
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- No registrar
sanciones ni limitaciones para el ejercicio de la profesión docente en el
Escalafón. (*)
- De
existir sanción administrativa registrada
en el Escalafón, este requisito será verificado considerando lo siguiente:
- En caso de
amonestación escrita o suspensión en el cargo hasta por 30 días, los
profesores podrán inscribirse, siempre que haya transcurrido 01 año desde que
se cumplió la sanción hasta el primer día de inscripción a los concursos.
- En caso de
sanción con cese temporal en el cargo sin goce de remuneraciones desde 31
días hasta 12 meses, los profesores podrán inscribirse, siempre que hayan
transcurrido 02 años desde que se cumplió la sanción hasta el primer día de
inscripción a los concursos.
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- Informe escalafonario
correspondiente, que no debe tener una antigüedad mayor de 6 meses a la fecha
que se presente ante el Comité de Evaluación, el que debe contener la
siguiente información:
- Apellidos paterno,
materno y nombres.
- Código modular del
docente.
- Documento Nacional
de Identidad o Carné de Extranjería.
- Cargo en el que se
encuentra nombrado actualmente.
- Escala magisterial
actual según la Ley N° 29944, Ley de Reforma Magisterial.
- Formación
académica y profesional.
- Méritos.
- Experiencia
profesional.
- Deméritos, si los
tuviera.
- Post firma y firma
del responsable que elaboró el informe escalafonario y del coordinador del
Equipo de Escalafón.
- Lugar y fecha de
expedición del informe escalafonario.
- El
postulante es el responsable de presentar
oportunamente ante la UGEL de su jurisdicción, los documentos que posee para
actualizar los datos respectivos en el informe escalafonario.
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- No tener sanción vigente en el
Registro Nacional de Sanciones de Destitución y Despido (RNSDD). (*)
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- No encontrarse
cumpliendo sanción administrativa de suspensión o cese temporal en el cargo.
(*)
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- No haber sido
condenado por los delitos señalados en la Ley N° 29988 (Delito de terrorismo,
apología del terrorismo, delito contra la libertad sexual, delitos de
corrupción de funcionarios y/o delitos de tráfico de drogas; ni haber sido
condenado por la comisión de actos de violencia que atenten contra los
derechos fundamentales de la persona y contra el patrimonio, así como tampoco
haber sido condenado por impedir el normal funcionamiento de los servicios
públicos). (*)
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Considerar
que:
Durante la
verificación del cumplimiento de requisitos, los Comités de Evaluación deben
corroborar que los postulantes cumplen con ellos hasta la fecha de término
de la etapa de inscripción.
(*) Estos requisitos deben ser cumplidos por los
postulantes hasta la emisión del acto resolutivo de designación en el cargo.
En caso
las DRE o UGEL verifiquen que después de la revisión de requisitos, algún
postulante ganador de los concursos no cumple con éstos, procederá a
informar al postulante su decisión de no emitir la resolución
correspondiente, con copia a la Dirección General de Desarrollo Docente del
Minedu.
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Los directores y subdirectores de IIEE designados en el marco de la
Ley de Reforma Magisterialtambién pueden participar de estos
concursos. En caso de lograr acceder a alguno de los cargos en concurso deberán
presentar su renuncia notarial ante la UGEL antes de la emisión de la
resolución de designación correspondiente.
Los profesores que se encuentren en uso de licencia con o sin
goce de remuneraciones también pueden participar en estos
concursos. En caso de ser designados durante el periodo de licencia tendrán que
suspenderla para asumir el nuevo cargo, a excepción de los postulantes que se
encuentren en uso de licencia con goce de remuneraciones con percepción de
subsidios a que refiere la Ley N° 26790, Ley de Modernización de la Seguridad
Social en Salud, quienes serán designados y asumen el nuevo cargo al término de
su licencia.
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