Concursos de Acceso a Cargos Directivos de UGEL y DRE
La inscripción para postular a los cargos
directivos en concurso es única, personal y gratuita. Se realiza del 17 de diciembre de 2015 al 18 de
enero de 2016.
Los profesores ubicados en la quinta escala
magisterial o superior, si lo desean, podrán inscribirse y participar de manera
simultánea en ambos concursos, es decir, la inscripción les servirá tanto para
postular al cargo de Director de UGEL como para postular a los cargos de
Director o Jefe de Gestión Pedagógica de DRE o UGEL.
Instructivo
para la inscripción
Pasos para inscribirse:
Paso 1 ⇒ Ingresar al aplicativo de inscripción.
Paso 2 ⇒ Buscar en el
correo electrónico registrado, el mensaje del Minedu con la contraseña y el
enlace al formato digital de inscripción.
Formato digital de inscripción
Paso 3 ⇒ Completar
los datos en el formato digital de inscripción e imprimirlo.
Paso 4 ⇒ Confirmar
la inscripción en el Banco de la Nación, dentro del horario de atención al
público, portando su documento de identidad. Este trámite es obligatorio para
quedar inscrito.
Considerar lo siguiente:
·
En el Banco de la Nación, el postulante debe
solicitar la constancia impresa que acredite la realización del trámite. Con
ello, se generan, de forma automática, un usuario y una contraseña que serán
remitidos a su correo electrónico y que le servirán para acceder al detalle de
los resultados de su evaluación, ingresar su trayectoria profesional, entre
otras actividades a desarrollarse durante todo el proceso.
·
Al realizar la inscripción, el postulante debe
seleccionar la sede de evaluación en la que desea rendir la Prueba Única
Nacional.
·
El postulante es responsable de la veracidad de los
datos consignados en el proceso de inscripción, así como de los errores u
omisiones en los que podría haber incurrido.
·
El
postulante debe verificar que los datos consignados en
el formato digital de inscripción sean los correctos. En caso
de que se identifique algún error, puede rectificar los datos de su inscripción
hasta el 18 de enero de 2016, dentro del horario de atención al público de la
agencia del Banco de la Nación.
Importante. La
rectificación en el formato digital de inscripción requiere obligatoriamente
que se realice nuevamente la confirmación de los datos en el Banco de la
Nación.
Inscripciones
La inscripción en el concurso es personal,
voluntaria y gratuita. Se realiza del 17 de diciembre de 2015 al 18 de enero de
2016.
Instructivo para la inscripción
Pasos
para inscribirse:
Paso 1 ⇒ Ingresar al aplicativo de inscripción.
Paso 2 ⇒ Buscar en el correo
electrónico registrado, el mensaje del Minedu con la contraseña y el enlace al
formato digital de inscripción.
Formato digital de
inscripción
Paso 3 ⇒ Completar los datos en el
formato digital de inscripción e imprimirlo.
Paso 4 ⇒ Confirmar la inscripción en el
Banco de la Nación, dentro del horario de atención al público, portando su
documento de identidad. Este trámite es obligatorio para quedar inscrito.
Considerar
lo siguiente:
·
El
postulante es responsable de la veracidad de los datos consignados en el
formato digital de inscripción, así como de los errores u omisiones en los que
podría haber incurrido. Por lo cual, debe verificar que los datos consignados
en dicho formato sean los correctos.
·
En caso
de que se identifique algún error en el formato digital de inscripción antes de haber realizado la confirmación en el
Banco de la Nación, debe generar uno nuevo con la información correcta y
llevarlo al Banco para su confirmación.
·
En caso
de que se identifique algún error en el formato de inscripción luego de haber realizado la confirmación en el
Banco de la Nación, el postulante debe generar uno nuevo y realizar la
confirmación del nuevo formato en el Banco de la Nación.
·
Toda
rectificación y confirmación de datos debe realizarse dentro del periodo de
inscripción y en el horario de atención al público de las agencias del Banco de
la Nación.
·
En el
Banco de la Nación, el postulante debe solicitar la constancia impresa que
acredite haber realizado la confirmación de inscripción. Con ello, se generan
de forma automática, un usuario y una contraseña que serán remitidos al correo
electrónico registrado. Estos datos servirán para acceder al detalle de los
resultados de la evaluación, ingresar la trayectoria profesional, entre otras
actividades a desarrollarse durante el concurso.
Importante:
·
Al
realizar la inscripción, el postulante debe seleccionar la modalidad (EBR, EBE
o EBA) o forma educativa (ETP) y nivel educativo (inicial, primaria y secundaria)
en la que se encuentra laborando. Así como, el grupo de inscripción que
corresponda al ciclo, especialidad, área o familia profesional en el que se
encuentre laborando. La evaluación a los postulantes se realiza en el grupo en
el cual se inscribió, según su Formato de Inscripción.
·
En caso
de que los postulantes se encuentren ocupando un cargo distinto al de docente
de aula, incluidos aquellos que se desempeñen en las sedes administrativas de
las UGEL, DRE o Minedu, serán evaluados en el grupo de inscripción que
seleccionen durante su inscripción.
·
Los
postulantes quedan inscritos automáticamente en la región que se encuentran
laborando al momento de su inscripción, es decir, compiten con todos los
postulantes de dicha región inscritos en la misma modalidad/forma y nivel
educativo.
·
Los
profesores que se reasignen o permuten a una región distinta, después de haber
realizado la inscripción, concursarán en la región en que se encontraban
laborando al momento de su inscripción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tú opinión es importante!!!