Muchos de nuestros participantes desean acceder a los temarios de la Evaluación de Reubicación en la Escala Magisterial, ponemos a su alcance dichos temarios.
Recuerden que nuestras PREPARACIONES toman en cuenta la metodología, enfoque y contenidos que el MED propone.
Temarios
Los temarios que se muestran a continuación presentan los contenidos que han sido considerados para la elaboración de las pruebas de los concursos de Reubicación. Su propósito es servir de orientación al postulante. Cabe señalar que la prueba de cada concurso evaluará una selección de los temas propuestos en los presentes temarios, los cuales se han definido considerando los documentos oficiales, los enfoques pedagógicos adoptados por el Ministerio de Educación y la bibliografía recomendada para esta evaluación.
- Temario EBA Ciclos Inicial e Intermedio
- Temario EBA Ciclo Avanzado – Ciencia, Ambiente y Salud
- Temario EBA Ciclo Avanzado – Ciencias Sociales
- Temario EBA Ciclo Avanzado – Comunicación
- Temario EBA Ciclo Avanzado – Educación para el Trabajo
- Temario EBA Ciclo Avanzado – Educación Religiosa
- Temario EBA Ciclo Avanzado – Inglés
- Temario EBA Ciclo Avanzado – Matemática
- Temario EBR Nivel Inicial
- Temario EBR Nivel Primaria
- Temario EBR Nivel Primaria – Educación Física
- Temario EBR Nivel Secundaria – Arte
- Temario EBR Nivel Secundaria – Ciencia, Tecnología y Ambiente
- Temario EBR Nivel Secundaria – Comunicación
- Temario EBR Nivel Secundaria – Educación Física
- Temario EBR Nivel Secundaria – Educación para el Trabajo
- Temario EBR Nivel Secundaria – Educación Religiosa
- Temario EBR Nivel Secundaria – Historia Geografía y Economía; Formación Ciudadana y Cívica; PFRRHH
- Temario EBR Nivel Secundaria – Inglés
- Temario EBR Nivel Secundaria – Matemática
- Temario ETP (todas las familias profesionales)
- Temario EBE
IMPORTANTE: Tenga en cuenta que, si bien estos temarios señalan los conceptos, nociones, teorías, propiedades sobre los que podrían versar las preguntas de las pruebas de Reubicación, estos temas serán abordados, preponderantemente, desde su uso en la práctica pedagógica. En este sentido, la prueba demanda evidenciar una adecuada comprensión de tales temas a través de su puesta en uso en situaciones propias de la actividad docente y del quehacer pedagógico en general.
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