En la evaluación del nombramiento del 23 de agosto el manejo de la sesión de aprendizaje a través casos propuestos tendrá un rol protagónico dominio I y II del MBDD |
Estos procesos pedagógicos son:
MOTIVACIÓN: Es el proceso permanente mediante el cuál el docente crea las condiciones, despierta y mantiene el interés del estudiante por su aprendizaje
RECUPERACIÓN DE LOS SABERES PREVIOS: los saberes previos son aquellos conocimientos que el estudiante ya trae consigo, que se activan al comprender o aplicar un nuevo conocimiento con la finalidad de organizarlo y darle sentido, algunas veces suelen ser erróneos o parciales, pero es lo que el estudiante utiliza para interpretar la realidad
CONFLICTO COGNITIVO: Es el desequilibrio de las estructuras mentales, se produce cuando la persona se enfrenta con algo que no puede comprender o explicar con sus propios saberes.
PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN: Es el proceso central del desarrollo del aprendizaje en el que se desarrollan los procesos cognitivos u operaciones mentales; estas se ejecutan mediante tres fases: Entrada - Elaboración - Salida
APLICACIÓN: es la ejecución de la capacidad en situaciones nuevas para el estudiante.
REFLEXIÓN: es el proceso mediante el cual el estudiante reconoce sobre lo aprendido, los pasos que realizó y cómo puede mejorar su aprendizaje.
EVALUACIÓN: es el proceso que permite reconocer los aciertos y errores para mejorar el aprendizaje
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tú opinión es importante!!!