El 11 de agosto iniciamos preparación desde las Rutas de Aprendizaje |
También
se elaboraron y entregaron Rutas del Aprendizaje (RdA) en Educación
Intercultural Bilingüe que ofrecen al maestro una serie de orientaciones
didácticas para el trabajo con los niños y niñas de los pueblos y
comunidades indígenas. Estos fascículos tienen por finalidad mejorar las
capacidades de los alumnos en forma armónica y concordante con su
contexto sociocultural y en su lengua materna, a través de experiencias
afectivas y sociales que les permita desarrollarse como personas.
Hay Rutas del Aprendizaje en EIB para cada lengua originaria priorizada (aimara, asháninka, awajún, quechua chanka, quechua collao, shawi y shipibo), para los niveles de inicial y primaria. Esperamos que estas propuestas sirvan para estimular la creatividad y compromiso del maestro y adaptarla a las características de los estudiantes.
Hay Rutas del Aprendizaje en EIB para cada lengua originaria priorizada (aimara, asháninka, awajún, quechua chanka, quechua collao, shawi y shipibo), para los niveles de inicial y primaria. Esperamos que estas propuestas sirvan para estimular la creatividad y compromiso del maestro y adaptarla a las características de los estudiantes.
Es
importante recordar que el sistema educativo busca que los estudiantes
aprendan y que nadie se quede atrás. Por eso se propone como visión de
futuro para la educación nacional, lograr aprendizajes que permitan
desarrollar capacidades para actuar en el mundo afrontando toda clase de
retos, en el plano personal, social, productivo, ciudadano; y que
posibiliten seguir aprendiendo a lo largo de la vida, es decir, aprender
a aprender con autonomía, eficacia y de manera permanente, lo que
significa ir ampliando y progresando en el desarrollo de las
competencias.
Rutas del Aprendizaje de Educación Intercultural, Bilingüe y Rural
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tú opinión es importante!!!