El marco curricular vigente plantea una reformulación del trabajo de las matemáticas en el aula... |
En nuestro curso de capacitación pretendemos familiarizar a nuestros participantes con dicho enfoque. |
Es importante leer las rutas de aprendizaje e interiorizar la propuesta educativa. |
¡Matemática para la vida!
Usar la
matemática en la vida cotidiana, el trabajo y la ciencia supone poseer un
entendimiento matemático del entorno que lleve a la persona a proponer y buscar
la solución de situaciones problemáticas, esto implica usar conceptos,
representaciones, estrategias y procedimientos que permitan comprender,
explicar, describir, establecer conexiones entre saberes matemáticos y de otros
campos, y dar solución a la situación.
Este
aprendizaje contribuye al desarrollo de otros aprendizajes fundamentales como
los relacionados a las ciencias experimentales y la tecnología, al brindarles
un lenguaje universal y sintético que permita expresar las relaciones
existentes en el mundo. Se vincula también con el ejercicio ciudadano, al
posibilitar información organizada y confiable sobre la que se tomen decisiones
informadas y que contribuyan al bien común.
¿Sabes qué
competencias desarrollan los estudiantes en la escuela para luego
aplicarlas en la vida diaria?
Un niño,
niña o adolescente que asiste a la escuela regularmente podrá:
- Resolver problemas de cantidades
- Resolver problemas de regularidad, equivalencia y cambio
- Resolver problemas de formas, movimientos y localización
- Recopilar/procesar datos y analizar incertidumbres
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