lunes, 16 de marzo de 2015

DESCARGA: MANUAL DE GESTION ESCOLAR 2015

MANUAL DE GESTIÓN ESCOLAR


¿Qué son los compromisos de gestión?
Son prácticas de la gestión consideradas sustanciales para asegurar que las y los estudiantes aprendan; los compromisos se expresan en indicadores que son de fácil verificación y sobre los cuales la Institución Educativa (IE) tiene capacidad de reflexionar e intervenir para la toma de decisiones orientadas a la mejora de los aprendizajes.
¿Para qué sirven?
Los compromisos de gestión sirven para orientar el accionar de la institución educativa, proporcionando a la comunidad educativa información relevante para la reflexión, la toma de decisiones y la mejora de los aprendizajes.
En relación a ello, el accionar de las instituciones educativas se centra en estos compromisos, que tienen como objetivo, asegurar el progreso en los aprendizajes, la permanencia y la culminación del año escolar (conclusión) , a través de una planificación consensuada, un clima favorable y un proceso de acompañamiento a la práctica pedagógica.
¿Cuáles son los compromisos de gestión?
Los compromisos de gestión escolar son ocho :
  • Progreso anual de los aprendizajes de todas y todos los estudiantes de la Institución Educativa.
  • Retención anual e interanual de estudiantes en la Institución Educativa.
  • Cumplimiento de la calendarización planificada por la Institución Educativa.
  • Uso pedagógico del tiempo en las sesiones de aprendizaje.
  • Uso de herramientas pedagógicas por los profesores durante las sesiones de aprendizaje.
  • Uso de materiales y recursos educativos durante la sesión de aprendizaje.
  • Gestión del clima escolar en la Institución Educativa.
  • Implementación del Plan Anual de Trabajo (PAT) con participación de la comunidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú opinión es importante!!!