viernes, 27 de noviembre de 2015

CÓMO SERA LA EVALUACIÓN PARA ACCESO A CARGO DIRECTIVO DRE - UGEL


Estimados Amigos Directivos y sobre todo al enorme número de profesionales que se prepararon con el Equipo RIKCHAY, que ahora se encuentran en la IV, V y VI Escala Magisterial, o a los Directores y Sub Directores que hoy asumen con éxito su labor... Hoy tenemos un nuevo reto, dirigir desde los órganos intermedios el verdadero cambio educativo.

Muchos se preguntan, como será la evaluación, acá trasladamos algunos lineamientos para el concurso de Directivos DRE, UGEL difundidos por el MED.


La evaluación

Se desarrolla en dos etapas:

Primera etapa

Durante esta etapa, se aplica la Prueba Única Nacional, la cual es clasificatoria para continuar en el proceso de evaluación.
La aplicación de la Prueba Única Nacional se realiza el domingo 24 de abril de 2016 en los centros de evaluación dispuestos en todas las regiones del país.
La prueba tiene un tiempo de duración de 4 horas con 30 minutos y está compuesta por tres subpruebas:
subpruebas_1    subpruebas_2        subpruebas_3
El puntaje por respuesta correcta en cada una de las subpruebas, varía de acuerdo al cargo que se postula de acuerdo a lo que se presenta en los siguientes cuadros.
Concurso de Acceso al Cargo de Director de UGEL

Subpruebas
Número de preguntas
Puntaje por respuesta correcta
Puntaje  máximo
Puntaje mínimo requerido
Comprensión Lectora
30
1
30
18
Casos de Gestión
15
4
60
No tiene
Casos Pedagógicos
15
2
30
No tiene

Concurso de Acceso a Cargos de Director/Jefe de Gestión Pedagógica DRE/UGEL

Subpruebas
Número de preguntas
Puntaje por respuesta correcta
Puntaje  máximo
Puntaje mínimo requerido
Comprensión Lectora
30
1
30
18
Casos de Gestión
15
2
30
No tiene
Casos Pedagógicos
15
4
60
No tiene

Como se puede apreciar, aunque las preguntas son las mismas para ambos concursos, el peso de los casos de gestión es mayor para el cargo de Director de UGEL, mientras que el peso de los casos pedagógicos es mayor para el cargo de Director o Jefe de Gestión Pedagógica de DRE o UGEL.
Importante: Aquellos profesores que se ubican en la quinta escala o superior y que se han inscrito para participar simultáneamente a los cargos de Director de UGEL y de Director o Jefe de Gestión Pedagógica de DRE o UGEL, tendrán dos puntajes ponderados según los valores establecidos para cada uno de los concursos.

 Segunda etapa

En esta etapa, participan los postulantes clasificados en la primera etapa.
Para clasificar  es necesario haber superado el puntaje mínimo de la subprueba de Comprensión Lectora, así como haber alcanzado, por orden de mérito, alguna de las vacantes de evaluación para el cargo(s) al (los) que postula en la región a la cual se inscribió.
En esta etapa, el postulante será evaluado  en la ciudad donde se encuentre la DRE de la región a cuyos cargos concursa. Para tal fin, se emplean tres instrumentos: Evaluación de Competencias, Valoración de Trayectoria Profesional y Entrevista:
subpruebas_segunda_etapa_competencias            subpruebas_segunda_etapa_entrevista           subpruebas_segunda_etapa_trayectoria
 Evaluación de Competencias           Valoración de la Trayectoria Profesional      Entrevista          
Los puntajes obtenidos en cada instrumento de evaluación son válidos para todos los cargos en concurso, a continuación el detalle:
Instrumento
Puntaje máximo
Puntaje mínimo requerido
Evaluación de Competencias
90
36
Valoración de Trayectoria Profesional
45
No tiene
Entrevista
45
No tiene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú opinión es importante!!!