miércoles, 22 de febrero de 2017

CURRICULO NACIONAL

Estimados Colegas y Amigos participantes de nuestras PREPARACIONES SUPERINTENSIVAS (Cañete – Chincha – Pisco e ICA) para nombramiento y contrato docente 2017:

Comprender plenamente la propuesta del Currículo Nacional nos ayudará a fortalecer nuestras capacidades para la solución de casos propuestos, al leer el CN podemos señalar entre sus principales características: Su apuesta el uso de las TIC, su vinculación al mundo del trabajo y la formación cívica y ciudadana, su énfasis en una evaluación formativa y no solo calificativa, la ampliación de la enseñanza de inglés desde primaria, el incremento de horas a la Educación Física, Arte y Cultura y Tutoría y la inclusión del castellano como segunda lengua para estudiantes de lengua materna originaria o indígena.

Se ha planteado que la implementación de este nuevo currículo deber ser gradual, de tal manera que todos sus actores puedan capacitarse, asimilar y poner en práctica estos cambios y mejoras con las que se busca elevar sustancialmente la calidad de la educación, dotar a los alumnos de mejores armas para la ciudadanía y como consecuencia de todo ello, el progreso del país.

Los contenidos de este nuevo currículo son materia de discusión actualmente, lo cual resulta enormemente beneficioso para todos los implicados en el proceso de cambio, es muy importante que los maestros los conozcamos a plenitud y podamos hacer aportes a las estructuras que se nos plantean para obtener las mejoras deseadas.

EL PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA ES EL SIGUIENTE:
1.      El estudiante se reconoce como persona valiosa y se identifica con su cultura en diferentes contextos.
2.      El estudiante propicia la vida en democracia a partir del reconocimiento de sus derechos y deberes y de la comprensión de los procesos históricos y sociales de nuestro país y del mundo.
3.      El estudiante practica una vida activa y saludable para su bienestar, cuida su cuerpo e interactúa respetuosamente en la práctica de distintas actividades físicas, cotidianas o deportivas
4.      El estudiante aprecia manifestaciones artístico-culturales para comprender el aporte del arte a la cultura y a la sociedad, y crea proyectos artísticos utilizando los diversos lenguajes del arte para comunicar sus ideas a otros.
5.      El estudiante se comunica en su lengua materna, en castellano como segunda lengua3 y en inglés como lengua extranjera de manera asertiva y responsable para interactuar con otras personas en diversos contextos y con distintos propósitos.
6.      El estudiante indaga y comprende el mundo natural y artificial utilizando conocimientos científicos en diálogo con saberes locales para mejorar la calidad de vida y cuidando la naturaleza.
7.      El estudiante interpreta la realidad y toma decisiones a partir de conocimientos matemáticos que aporten a su contexto.
8.      El estudiante gestiona proyectos de emprendimiento económico o social de manera ética, que le permiten articularse con el mundo del trabajo y con el desarrollo social, económico y ambiental del entorno.
9.      El estudiante aprovecha responsablemente las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) para interactuar con la información, gestionar su comunicación y aprendizaje.
10.   El estudiante desarrolla procesos autónomos de aprendizaje en forma permanente para la mejora continua de su proceso de aprendizaje y de sus resultados.
11.   El estudiante comprende y aprecia la dimensión espiritual y religiosa en la vida de las personas y de las sociedades. 


tenemos la experiencia...

Que tu preparación sea a la altura de tus expectativas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú opinión es importante!!!