martes, 15 de diciembre de 2015

NORMA TECNICA QUE REGULA EL CONCURSO PUBLICO PARA EL ASCENSO DE LA PRIMERA A LA SEGUNDA ESCALA MAGISTERIAL DE LA CPM

Estimados amigos y colegas el MINEDU acaba de publica la “NORMA TECNICA QUE REGULA EL CONCURSO PUBLICO PARA EL ASCENSO DE LA PRIMERA A LA SEGUNDA ESCALA MAGISTERIAL DE LA CPM”

En dicho concurso se pretende evaluar a los profesores que se encuentran en la Primera Escala de la Carrera Pública Magisterial, permitiendo su acceso a la Segunda Escala Magisterial, en el Marco del dispuesto en la Ley N° 29944, Ley de Reforma Magisterial.

La convocatoria al Concurso se aprueba por Resolución Ministerial, conjuntamente con su cronograma, y se publica en el Portal Institucional del MINEDU, de los Gobiernos Regionales, y de sus respectivas IGED.

El Concurso de Ascenso considera dos etapas: a) Nacional, y b) Descentralizada.

La etapa Nacional es clasificatoria, es decir es requerido superar el puntaje mínimo establecido en ella para poder pasar a la etapa descentralizada.

ETAPA NACIONAL: En esta etapa se aplica la Prueba Única Nacional que evalúa la Comprensión de las características de los estudiantes y del desarrollo de procesos formativos y pedagógicos desde los enfoques y principios señalados en los documentos curriculares videntes y en las teorías contemporáneas de desarrollo y educación.

Así mismo, evalúa los conocimientos de la didáctica específica de la especialidad o área, necesarios para conducir procesos de aprendizaje de acuerdo a la secuencia típica de desarrollo de capacidades y nociones involucradas, atendiendo de manera pertinente las dificultades de los estudiantes asumiendo estrategias eficaces frente a errores típicos en la construcción de los aprendizajes.

La prueba consta de un total de sesenta (60) ítems. Cada ítem correctamente respondido otorga al postulante dos (02) puntos, de forma que el puntaje máximo es de ciento veinte (120) puntos. Para superar esta subprueba debe responder correctamente al menos treinta y seis (36) ítems, de modo que su puntaje sea como mínimo setenta y dos (72) puntos.

La aplicación de la Prueba Única Nacional se realiza en fecha determinada por el cronograma para lo cual se ha asignado un tiempo máximo de 4 horas con 30 minutos.


3 comentarios:

  1. Me parece una injusticia que a los docentes provenientes de la CPM nos hayan congelado sin poder ascender ni tener opcion a cargos

    ResponderEliminar
  2. pero si los han ascendido automáticamente de la primera a la segunda escala.

    ResponderEliminar
  3. NO TODOS HAN ASCENDIDO... MUCHOS COLEGAS AUN ESTAN EN LA I ESCALA, ESTA ES UNA OPORTUNIDAD DE ASCENDER!

    ResponderEliminar

Tú opinión es importante!!!