jueves, 17 de diciembre de 2015

PRECISIONES: INSCRIPCIONES CONCURSO ACCESO A CARGOS DIRECTIVOS DRE - UGELs y ASCENSO DE LA I A LA II ESCALA MAGISTERIAL

Concursos de Acceso a Cargos Directivos de UGEL y DRE
Inscripciones

La inscripción para postular a los cargos directivos en concurso es única, personal y gratuita. Se realiza del 17 de diciembre de 2015 al 18 de enero de 2016.
Los profesores ubicados en la quinta escala magisterial o superior, si lo desean, podrán inscribirse y participar de manera simultánea en ambos concursos, es decir, la inscripción les servirá tanto para postular al cargo de Director de UGEL como para postular a los cargos de Director o Jefe de Gestión Pedagógica de DRE o UGEL.

Instructivo para la inscripción
Pasos para inscribirse:
Paso 1  Ingresar al aplicativo de inscripción.
Paso 2  Buscar en el correo electrónico registrado, el mensaje del Minedu con la contraseña y el enlace al formato digital de inscripción.
Formato digital de inscripción
Paso 3  Completar los datos en el formato digital de inscripción e imprimirlo.
Paso 4  Confirmar la inscripción en el Banco de la Nación, dentro del horario de atención al público, portando su documento de identidad. Este trámite es obligatorio para quedar inscrito.
Considerar lo siguiente:
·         En el Banco de la Nación, el postulante debe solicitar la constancia impresa que acredite la realización del trámite. Con ello, se generan, de forma automática, un usuario y una contraseña que serán remitidos a su correo electrónico y que le servirán para acceder al detalle de los resultados de su evaluación, ingresar su trayectoria profesional, entre otras actividades a desarrollarse durante todo el proceso.
·         Al realizar la inscripción, el postulante debe seleccionar la sede de evaluación en la que desea rendir la Prueba Única Nacional.
·         El postulante es responsable de la veracidad de los datos consignados en el proceso de inscripción, así como de los errores u omisiones en los que podría haber incurrido.
·         El postulante debe verificar que los datos consignados en el formato digital de inscripción sean los correctos. En caso de que se identifique algún error, puede rectificar los datos de su inscripción hasta el 18 de enero de 2016, dentro del horario de atención al público de la agencia del Banco de la Nación.
Importante. La rectificación en el formato digital de inscripción requiere obligatoriamente que se realice nuevamente la confirmación de los datos en el Banco de la Nación.


Concurso de Ascenso a la Segunda Escala Magisterial
Inscripciones
La inscripción en el concurso es personal, voluntaria y gratuita. Se realiza del 17 de diciembre de 2015 al 18 de enero de 2016.
Instructivo para la inscripción
Pasos para inscribirse:
Paso 1  Ingresar al aplicativo de inscripción.
Paso 2  Buscar en el correo electrónico registrado, el mensaje del Minedu con la contraseña y el enlace al formato digital de inscripción.
Formato digital de inscripción
Paso 3  Completar los datos en el formato digital de inscripción e imprimirlo.
Paso 4  Confirmar la inscripción en el Banco de la Nación, dentro del horario de atención al público, portando su documento de identidad. Este trámite es obligatorio para quedar inscrito.
Considerar lo siguiente:
·         El postulante es responsable de la veracidad de los datos consignados en el formato digital de inscripción, así como de los errores u omisiones en los que podría haber incurrido. Por lo cual, debe verificar que los datos consignados en dicho formato sean los correctos. 
·         En caso de que se identifique algún error en el formato digital de inscripción antes de haber realizado la confirmación en el Banco de la Nación, debe generar uno nuevo con la información correcta y llevarlo al Banco para su confirmación.
·         En caso de que se identifique algún error en el formato de inscripción luego de haber realizado la confirmación en el Banco de la Nación, el postulante debe generar uno nuevo y realizar la confirmación del nuevo formato en el Banco de la Nación.
·         Toda rectificación y confirmación de datos debe realizarse dentro del periodo de inscripción y en el horario de atención al público de las agencias del Banco de la Nación.
·         En el Banco de la Nación, el postulante debe solicitar la constancia impresa que acredite haber realizado la confirmación de inscripción. Con ello, se generan de forma automática, un usuario y una contraseña que serán remitidos al correo electrónico registrado. Estos datos servirán para acceder al detalle de los resultados de la evaluación, ingresar la trayectoria profesional, entre otras actividades a desarrollarse durante el concurso.
Importante: 
·         Al realizar la inscripción, el postulante debe seleccionar la modalidad (EBR, EBE o EBA) o forma educativa (ETP) y nivel educativo (inicial, primaria y secundaria) en la que se encuentra laborando. Así como, el grupo de inscripción que corresponda al ciclo, especialidad, área o familia profesional en el que se encuentre laborando. La evaluación a los postulantes se realiza en el grupo en el cual se inscribió, según su Formato de Inscripción.
·         En caso de que los postulantes se encuentren ocupando un cargo distinto al de docente de aula, incluidos aquellos que se desempeñen en las sedes administrativas de las UGEL, DRE o Minedu, serán evaluados en el grupo de inscripción que seleccionen durante su inscripción.
·         Los postulantes quedan inscritos automáticamente en la región que se encuentran laborando al momento de su inscripción, es decir, compiten con todos los postulantes de dicha región inscritos en la misma modalidad/forma y nivel educativo.
·         Los profesores que se reasignen o permuten a una región distinta, después de haber realizado la inscripción, concursarán en la región en que se encontraban laborando al momento de su inscripción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú opinión es importante!!!