miércoles, 25 de diciembre de 2013

DANZAS DE LOS NEGRITOS... TRADICIÓN QUE AUN PERDURA EN CHINCHA.



Nuestro amigo Martín Tasayco docente difusor de esta costumbre negra.

Los “Negritos” estudiantes de la Institución Educativa, “Andrés Avelino Cáceres” de Chincha, salieron de sus aulas el pasado viernes para motivar ante la ciudadanía, la fiesta navideña.

Bajo el asesoramiento del Profesor Martin Tasayco, los estudiantes de Secundaria de este plantel hombres y mujeres visitaron el mercado de Abastos, .como establecimientos comerciales y bancarios, entre ellos la Caja Rural Señor de Luren, Interbank, Banco de la Nación, danzando y zapateando el tradicional mensaje de Navidad de los Negritos.
 
La interculturalidad como escencia de un pueblo.
Estuvieron en la Municipal Provincial de Chincha siendo recibidos por el Gerente de esta comuna, Gustavo Céspedes Martínez, quien junto con funcionarios y empleados observaron la presentación de los “Negritos “ que danzaban al Niño Dios. Ellos con sus coloridas vestimentas y provistos de sus campanitas, danzaban al son del violín que tocaba uno de sus compañeros de estudios. 
Prof. Martín Tasayco y sus estudiantes difusores del baile de negritos o "hatajos"

El Gerente de la Municipalidad Provincial los atendió con bebidas, golosinas y propinas. Posteriormente se dirigieron a la Ugel Chincha, donde también danzaron y saludaron a la autoridad educativa.







 
Nuestra provincia de Chincha y su arte negro... 


No podía faltar nuestro querido Amador Ballumbrosio


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú opinión es importante!!!